Grupo armado libertad a casi 300 niñas tras secuestro en Nigeria

Grupo armado libertad a casi 300 niñas tras secuestro en Nigeria

Comparte con tus amigos










Submit

Un grupo armado deja en libertad a 300 niñas que fueron secuestradas el viernes en un internado en el estado de Zamfara, ubicado al noreste de Nigeria, fueron liberadas este martes


El comisionado estatal de Seguridad y Asuntos Internos, Abubakar Muhammad Dauran, Confirmó a la BBC que un total de 279 estudiantes fueron liberadas y se encuentran actualmente en la capital del estado, Gusau.

 

secuestro
De manera inicial, se habían reportado 317 niñas secuestradas, aunque Dauran indicó que tras lo confirmado, la cifra era menor y aseguró que no quedaron menores del grupo en cautiverio.
Los reportes no dejaron claro de manera inmediata si las autoridades pagaron un rescate.
▷ Liberan a casi 300 niñas que fueron secuestradas por un grupo armado en Nigeria 🥇 La Opción de Chihuahua
Lo sucedido.
Las menores fueron capturadas por hombres armados en Jangebe el viernes por la mañana.
El presidente Muhammadu Buhari condenó el secuestro y lo calificó de “inhumano y totalmente inaceptable”.
“Este gobierno no sucumbirá al chantaje de bandidos que eligen a escolares inocentes para lograr grandes sumas en rescate”, dijo en un comunicado.
Durante este viernes, según dijeron los testigos al servicio de la BBC, unos 100 hombres armados ingresaron a la escuela y se llevaron a la mayoría de las estudiantes.
El hecho provocó conmoción entre la población y dejó patente un fenómeno cada vez más común.
Liberan a las casi 300 alumnas secuestradas en un colegio de Nigeria
En las últimas semanas se han reportado un creciente número de secuestros en Nigeria, a mano de bandas criminales que buscan el pago de rescates por familiares.
El secuestro en 2014 de 276 niñas por los militantes islamistas de Boko Haram atrajo la atención mundial a los ataques a las escuelas en Nigeria, pero se sospecha que los más recientes fueron cometidos por bandas criminales.

(Agencias)

 

Comparte con tus amigos










Submit