Grupos delictivos en Guerrero pretenden operar de la misma forma que en Culiacán

Grupos delictivos en Guerrero pretenden operar de la misma forma que en Culiacán

Comparte con tus amigos










Submit

La quema de unidades del transporte público es un intento de intimidar a las autoridades


GUERRERO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, David Portillo Menchaca, aseguró que grupos delictivos que se encuentran en la entidad, pretenden actuar de la misma forma que en el caso de Culiacán, Sinaloa, para presionar a las autoridades estatales y tratar de obligarlas a retirarse de los lugares donde ellos operan.

El funcionario explicó que la quema de unidades del transporte público en el municipio José Azueta (Zihuatanejo), es un intento de imitar lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, por parte de los grupos delictivos que operan en municipios de la Costa Grande de Guerrero, aseguró Portillo Menchaca.

El grupo armado “Guardia Guerrerense” emuló los acontecimientos de Culiacán, al bloquear el pasado viernes durante siete horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y confirmó que de esos hechos hay tres detenidos y vinculadas con el incendio de vehículos de transporte público en ese lugar. Desde el viernes pasado, los miembros del presunto grupo delictivo bloquearon la carretera federal a la altura de la localidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán, región Costa Grande, donde además incendiaron tres autobuses.

Los presuntos delincuentes exigían con esas acciones la salida de las fuerzas estatales y federales de la zona, ante esos hechos, el secretario de Seguridad aseguró que no lograrán doblegar a la autoridad, ni tampoco se prestará a alguna negociación o diálogo con ellos.

Portillo Menchaca sostuvo que la acción del presunto grupo delictivo es a consecuencia de las detenciones que han realizado elementos de la Policía Estatal en Costa Grande, que representan el 90 por ciento de las realizadas en los últimos días en todo el estado. Reconoció la presencia de los miembros del grupo delincuencial “Guardia Guerrerense” en la cabecera de Zihuatanejo, y que después de lo ocurrido en Culiacán han incendiado vehículos de transporte público, para intimidar a la sociedad, indicó.

Comparte con tus amigos










Submit