Grupos criminales se hacen pasar por comunitarios: Bruno Plácido Valerio

Grupos criminales se hacen pasar por comunitarios: Bruno Plácido Valerio

Comparte con tus amigos










Submit

Los integrantes de la Upoeg se encuentran libres de acusaciones, afirma


GUERRERO.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, dijo que en el estado hay grupos criminales que se hacen pasar como policías comunitarios para cometer actos delictivos.

Sin embargo, reconoció que en otras comunidades de Guerrero se han creado grupos que se denominan como Policía Comunitaria, pero “no cumplen con el objetivo de salir de una asamblea; lo importante es que surjas mediante un esquema de asamblea para que tengas legitimidad, porque cualquiera se hace llamar autodefensa o comunitario”.

Policía comunitaria realizó una asamblea para sus medidas de seguridad | Foto: IRZA

Ante esto, defendió que al menos su agrupación no ha tenido vínculo con algún acto delictivo ni alguno de los más de cinco mil integrantes que tienen en todo el estado, así como de que se hayan utilizado prendas con la insignia de su unión, para cometer hechos violentos por personas ajenas a él.

PARA SABER: Comunitarios piden que la reforma al artículo 14 sea discutida en la próxima legislatura

Asimismo, el representante de la Upoeg reprochó que las autoridades no actúen contra las células criminales que operan en diferentes regiones del estado, a pesar de que ellos como Policía Comunitaria han denunciado públicamente información respecto a ello.

Deben detener a los que se están señalando como cabezas de la delincuencia, ellos saben quiénes son; se habla de cabezas, no se habla de vándalos”.

Comparte con tus amigos










Submit