Guardia Nacional alerta sobre fraudes digitales en compra de vehículos

Guardia Nacional alerta sobre fraudes digitales en compra de vehículos

Comparte con tus amigos










Submit

La corporación recomendó a los usuarios no entregar documentos de identidad como credencial para votar (INE)


México.- La Guardia Nacional, a través del monitoreo de la Red Pública de Internet, detectó que los sitios www.ventas-palacio.com y www.cruz-azul.com.mx (http://www.cruz-azul.com.mx, ), que suplantan la identidad de la tienda departamental y la empresa cementera, puede ser un esquema de fraude para la compra de bienes inexistentes, como vehículos y maquinaria pesada.

Por lo anterior, la GN recomendó a los compradores por internet verificar que los sitios correspondan a las compañías:

https://www.elpalaciodehierro.com y www.cementocruazul.com.mx

(http://www.cementocruazul.com.mx).

Además, de ser posible, solicitar al vendedor la ubicación física para adquirir el bien; la corporación señaló que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con grandes promociones, podrían ser un gancho para redireccionar a un sitio apócrifo, por lo que instó a evitar el ingreso a ese tipo de enlaces o anuncios.

Además, recomendó a los usuarios no entregar documentos de identidad como credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros, hasta que se valide la oferta.

En el caso de la compra de un vehículo, la Guardia Nacional recomienda evitar los pagos vía SPEI, y de preferencia en contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera, para verificar los datos de beneficiario.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Guardia Nacional, exhorta a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al correo ceac@sspc.gob.mx y el twitter @CEAC_SSPC, tu denuncia es segura y confidencial.

Comparte con tus amigos










Submit