Guardia Nacional ¿No era urgente?

Guardia Nacional ¿No era urgente?

Comparte con tus amigos










Submit

Si bien es cierto que científicos destacados como Albert Einstein o Stephen Hawking introdujeron la relatividad de las variables y los sistemas de acuerdo con las condiciones y el tiempo, en los tiempos políticos que se viven actualmente en nuestro país, esto se magnifica.

Desde su concepción teórica, nos han expresado que la creación y funcionamiento de la Guardia Nacional era URGENTE. El 7 de febrero, la secretaria de Gobernación señaló que “la creación de la Guardia Nacional es necesaria y urgente”; el 8 de enero, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, arengaba “urgente, la implementación de la Guardia Nacional para mejorar el clima de seguridad en todo el país”; el 13 de febrero, el presidente López Obrador atizaba “ya basta de simulaciones… lo de la Guardia Nacional es urgente”, y esto, por señalar solamente algunos ejemplos.

¡¿Porqué entonces, cuando hace algunos días de la semana anterior ya se estaba en posibilidades de publicar en el Diario Oficial de la Federación la modificación a nuestra Constitución en este rubro para su entrada en vigor, nos dicen ahora que no hay prisa?!

Resulta que ahora hay que esperar a que esté lista la normatividad secundaria, las reglas de operación y los manuales de la mencionada corporación, porque no se tienen. También, pese a que se mencionara que ya había un presupuesto destinado para su operación, en verdad no se tiene (lógico, no se podía presupuestar algo que no había) y se están buscando mecanismos para su soporte financiero.

Así que tendremos que esperar otro ratito para que entre en operación esta fuerza que se ha vendido a la ciudadanía como el remedio para enfrentar la inseguridad… ¿será?

Comparte con tus amigos










Submit