La Guardia Nacional opera en Zihuatanejo

La Guardia Nacional opera en Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

La convocatoria para los jóvenes que deseen sumarse a las filas de la GN sigue abierta


ZIHUATANEJO.- La Guardia Nacional (GN) realizó un despliegue en el centro de Zihuatanejo, con lo que se considera inicia operaciones en este puerto en coordinación con otras corporaciones que ya realizaban labores de seguridad.

Se dio a conocer que se operaba en este puerto con elementos de la Secretaría de Marina, pero desde ayer portan en el brazo la insignia de GN.

Se informó que en Zihuatanejo la coordinación abarcará la región Costa Grande, por lo que se inicia despliegue en este lugar y posteriormente en los municipios aledaños en conjunto con la Policía Estatal y policías municipales.

Asimismo, se informó que la convocatoria para los jóvenes que deseen sumarse a las filas de la GN, sigue abierta. No se dio a conocer el número de efectivos pero se sabe que se mantienen gestiones de colaboración entre la Federación y los municipios para tener instalaciones donde puedan alojarse los elementos.

La fuente detalló que se esperaba más personal para reforzar los patrullajes aleatorios y monitoreo. Además de que en breve se va a afinar la estrategia que incluye el respeto a los derechos humanos.

Comparte con tus amigos










Submit