Guardias ambientales retiran a personas de playas en Ixtapa-Zihuatanejo

Guardias ambientales retiran a personas de playas en Ixtapa-Zihuatanejo

Comparte con tus amigos










Submit

ZIHUATANEJO.- Playas de Zihuatanejo fueron cerradas por las medidas a nivel nacional para evitar la propagación de COVID-19, por lo que guardias ambientales realizaron recorridos y pidieron a varias personas que realizaban pesca que se retiraran a sus hogares.

Ayer durante la mañana en playa Principal algunas personas estuvieron con el agua a la cintura con su cuerda para pescar, por lo que el personal de la Dirección de Medio Ambiente se les acercó para solicitarles que se retiraran, lo mismo en playa La Madera.

Una de las trabajadoras mencionó lo que argumentó uno de los pescadores: “El señor me dice que lo hace por comida, pero nos dice que en un momento se retira”.

Aclaró que se pide el retiro aunque sea una sola persona porque si dejan a alguien van a llegar más, “se trata de una invitación, no es agresión; si las personas locales seguimos viniendo pues se podría atraer a los turistas”.

Se contabilizaron ocho personas entre playa Principal y La Madera, algunos pescando desde el andador Paseo del Pescador, por lo que los guardias ambientales mantuvieron los recorridos.

Comparte con tus amigos










Submit