Guatemala detecta casos de Covid-19 en caravana migrante hondureña

Guatemala detecta casos de Covid-19 en caravana migrante hondureña

Comparte con tus amigos










Submit

Han detectado la venta de pruebas falsas de antígeno


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en Guatemala, informó que han detectado 21 casos positivos de Covid-19 en la caravana migrante procedente de Honduras que se dirige a Estados Unidos.

Del total de casos positivos, 12 son hombres y 9 mujeres. Las pruebas fueron aplicadas en los Centros de Atención a Migrantes.

Los casos positivos fueron trasladadas a Centros de Bienestar Respiratorio en donde recibirán atención médica y deberán pasar la cuarentena. Cuando se recuperen serán enviados de regreso a su país.

Autoridades de Guatemala exigen a los migrantes hondureños una constancia de prueba de COVID-19 con resultado negativo, sin embargo, autoridades de Migración han detectado la venta de pruebas falsas de antígeno.

La caravana de más de 9 mil hondureños, según cálculos oficiales, salió desde San Pedro Sula, ciudad del norte de Honduras, en distintas fases los pasados miércoles, jueves y viernes.

Desde el sábado, un grupo de aproximadamente 6 mil migrantes se encuentra varado en el departamento de Chiquimula, sobre una carretera al este de Guatemala. Mientras que otros 3 mil hondureños lograron avanzar en algunos casos y en otros la multitud se ha ido diluyendo por otras rutas y en algunos casos han vuelto a su país.

 

Comparte con tus amigos










Submit