Más del 20% de los guerrerenses padecen hipertensión arterial

Más del 20% de los guerrerenses padecen hipertensión arterial

Comparte con tus amigos










Submit

La gastronomía rica en grasas es una de las causas para desarrollar la enfermedad


GUERRERO.- Más del 20 por ciento de la población en Guerrero presenta problemas de hipertensión arterial, afirmó el expresidente del Colegio de Cardiólogos, Jesús Hernández Muñúzuri.

“Después de los 35 años podemos decir que la población presenta hipertensión arterial, de ellos, el 50 por ciento no lo sabe y desafortunadamente presentan crisis hipertensiva, esto puede generar un infarto o una hemorragia cerebral, esto ocurre cuanto tienes más 180 o 200 de presión alta”.

Señaló que desafortunadamente en Guerrero por la variedad de platillos gastronómicos altos en grasa como relleno, pozole y barbacoa, los médicos especialistas se han encontrado con pacientes que no solo tienen una arteria afectada, sino hasta tres y eso representa mayor riesgo.

Agregó que estos alimentos al combinarlos con bebidas embriagantes disparan la presión arterial.

Refirió que los problemas del corazón son súbitos, sin menospreciar otros padecimientos. “A veces encontramos a pacientes que se han infartado y no se han dado cuenta, por eso es importante tomar conciencia de lo que estamos pasando”.

Informó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), establecieron en el año 2000, el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, de ahí que en estos 19 años se ha promovido el cuidado de la salud y actividades preventivas.

Indicó que los infartos entre la población con problemas cardiacos se presentan entre los 50 y 60 años de edad, por eso es importante comer de forma adecuada.

Cabe destacar que el cardiólogo Jesús Hernández fue entrevistado al concluir una conferencia de prensa en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Juan R. Escudero, en la que se anunció una caminata deportiva el próximo 29 de septiembre a las 7: 00 horas, la cual partirá de la glorieta de La Diana al Asta Bandera, en la que se prevé la participación de mil 500 personas.

Comparte con tus amigos










Submit