Guerrero, séptimo lugar en avances para abatir rezago en infraestructura educativa

Guerrero, séptimo lugar en avances para abatir rezago en infraestructura educativa

Comparte con tus amigos










Submit

Las aportaciones federales para este rubro son importantes y efectivas: Director del IGIFE


GUERRERO.- El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, informó que Guerrero se colocó ya en el séptimo lugar a nivel nacional en transparencia, manejo de recursos económicos, rendición de cuentas y avances para abatir los índices de rezago en infraestructura educativa.

En entrevista, el funcionario estatal, explicó que durante una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México, la Federación reconoció que en Guerrero la construcción, remodelación y rehabilitación de escuelas tiene un avance considerable, de tal modo que las aportaciones federales para este rubro son importantes y efectivas.

Ese esfuerzo, dijo, es digno de reconocerse y “eso nos abre las pautas para que el gobernador Héctor Astudillo Flores muestre fundamentos y sea evidente que la inversión en infraestructura educativa en Guerrero está teniendo buenos frutos”. Por último, recordó que en cuatro años se han atendido a dos mil 400 escuelas, de las cuales 138 planteles son de Chilpancingo y ya están operando.

Comparte con tus amigos










Submit