Guerrero amanece con excelente ocupación hotelera en primer fin de semana de diciembre

Guerrero amanece con excelente ocupación hotelera en primer fin de semana de diciembre

Comparte con tus amigos










Submit

En promedio, 8 de cada 10 habitaciones son ocupadas por turistas nacionales e internacionales que visitan los destinos turísticos de Guerrero, señaló el Secretario de Turismo estatal


ACAPULCO.- La tendencia positiva en el arribo de turistas se mantiene este fin de semana en los principales destinos turísticos de Guerrero.

Sin ser un fecha importante o puente vacacional, se destacan los fines de semana considerados como normales en el calendario, por lo que se prevé que con esto y con el comportamiento en reservaciones en hoteles al día de hoy, la temporada de diciembre será extraordinaria.

Así lo señaló el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, después de dar a conocer el comportamiento de la ocupación hotelera registrada este sábado 2 de diciembre.

El reporte indica que Ixtapa-Zihuatanejo es el destino con mayor número de reservaciones al reportar 86.3%, seguido del puerto de Acapulco con 78.3%, destacando la zona Dorada con una ocupación de 90% en sus hoteles.

En Acapulco, este fin de semana se realiza el maratón de Aguas Abiertas | Foto: Especial

Mientras que el pueblo mágico Taxco, reporta un 40.4% para sumar un promedio estatal de 79% en los destinos que conforman el Triángulo del Sol, lo que significa que en promedio de cada 10 cuartos de hotel, 8 son ocupadas por turistas nacionales e internacionales.

Rodríguez Escalona, manifestó también que al igual que en el mes de noviembre, este último mes del año será excelente para los prestadores de servicios turísticos del estado.

Comparte con tus amigos










Submit