Guerrero, anfitrión de la Exposición Altares de México 2018

Guerrero, anfitrión de la Exposición Altares de México 2018

Comparte con tus amigos










Submit

Esta muestra se presenta en la Ciudad de México y estará hasta el 15 de noviembre; en ella participan nueve entidades del país


GUERRERO.- El estado de Guerrero funge como anfitrión de la Exposición Altares de México 2018, que se realiza del 1 al 15 de noviembre en Punto México de las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Por gestión de la Representación de Guerrero en Ciudad de México, que encabeza René Juárez Albarrán, participaron por primera vez los estados de Coahuila, Durango, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora y Quintana Roo, además de nuestra entidad, mismos que se unieron para realizar esta exposición.

En la inauguración, a la que asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, señaló que Altares de México viene a poner en vitrina el valor de nuestra tradición del Día de Muertos, el valor de una dimensión que para nosotros nunca se va a olvidar.

El titular de Secultura destacó que “es una costumbre y patrimonio, justo porque los mexicanos nacemos y morimos con la misma naturalidad con la que respiramos, por eso servimos comida porque sabemos que van a venir a comer nuestros difuntos”.

Leyva Castrejón agradeció la asistencia de los presentes y les hizo extensivo el saludo del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, además de “un abrazo fraterno de un estado que es rico, vasto y poderosamente cultural”.

Comparte con tus amigos










Submit