Guerrero y Ciudad de México sin daños tras sismo de 5.2 en Arcelia

Guerrero y Ciudad de México sin daños tras sismo de 5.2 en Arcelia

Comparte con tus amigos










Submit

En Guerrero, el sismo fue percibido moderado en los municipios de la Región Tierra Caliente, Norte y Centro


CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos de prevención en todo el estado, tras él sismo registrado la mañana de este miércoles con epicentro en el municipio de Arcelia, a fin de descartar cualquier riesgo para la población.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), establece que el movimiento telúrico se registró a las 09:20:26 horas, con una magnitud preliminar de 5.2 y epicentro a 30 kilómetros al Suroeste del municipio de Arcelia, Guerrero.

El sismo inicialmente se detectó en 14 estaciones sismo sensoras, y generó un aviso de alerta pública porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos fuertes en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 5.3 sacude suroeste de Arcelia

En Guerrero fue percibido moderado en los municipios de la Región Tierra Caliente, Norte y Centro.

En coordinación con autoridades municipales se realizan recorridos de supervisión, para descartar riesgos para la población.

Personas en la CDMX lograron evacuar los edificios cuando sonó la alarma sísmica | Foto: Notimex

Mientras que en la Ciudad de México, el jefe de gobierno José Ramón Amieva informó que no hay reporte de daños en la capital, tras el sismo registrado en la Tierra Caliente de Guerrero.

Mediante un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México detalló que hasta el momento el sobrevuelo del grupo cóndores no reporta daños, mientras que el número de emergencias 9-1-1 no ha registrado llamadas relevantes.

Además, dijo, hospitales operan con normalidad y las escuelas se reportan sin novedad hasta el momento. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se detuvo unos minutos, tiempo en que se realizó el protocolo de revisión de estaciones para después restablecer el servicio en toda la Red que ya opera con normalidad, de acuerdo con información publicada en @MetroCDMX.

En tanto el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México señaló: “Tras concluir los protocolos de revisión, el servicio de Transportes Eléctricos continua con su operatividad de manera normal y completa”.

Comparte con tus amigos










Submit