Guerrero continúa como el principal productor de coco

Guerrero continúa como el principal productor de coco

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador entregó plantas, paquetes tecnológicos y apoyos sociales para el desarrollo


GUERRERO.- En gira por la región de la Costa Grande, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo entrega de plantas de cocotero, paquetes tecnológicos y apoyos sociales diversos para impulsar el desarrollo de los distintos sectores de la población. “Espero que este año nos vaya bien, que le vaya bien a Tecpan y a toda la Costa Grande, que haya paz, que tengamos paz, armonía entre las familias y, por supuesto, mucho progreso”, expresó.

A su arribo, el Ejecutivo guerrerense fue recibido con aplausos por parte de los beneficiarios, quienes manifestaron su agradecimiento por los apoyos, como tinacos, aparatos funcionales, consultas médicas generales y de especialidad, que permitirán mejorar su calidad de vida. Durante el evento, el gobernador entregó 25 cuartos y 50 estufas ecológicas, así como 25 paneles solares, con recursos por casi dos millones de pesos.

Para apoyar a las comunidades más alejadas, el Gobierno estatal implementa una inversión de más de 12 millones de pesos, para la electrificación de las comunidades de La Confianza, La Sierrita de las Torres, Los Letrados y Zacate de Castilla 2, trabajos que darán inicio en 15 días.

En un recuento de los recursos aplicados, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, recordó que con el Programa de Concurrencias se han aplicado 21.8 millones de pesos, de los cuales 10.5 fueron destinados a plantaciones de cocoteros, con 70 mil plantas en la región de la Costa Grande.

Se han realizado replantaciones de cocoteros, se fortalece la producción de coco, logrando con ello que Guerrero se coloque en los primeros lugares a nivel nacional en la producción de este fruto con alrededor de 200 mil toneladas; “por eso la apuesta del gobierno a mejorar la producción y productividad de coco”.

Adicional a ello se entregaron recursos por 10 millones de pesos para proyectos acuícolas, apícolas, pesqueros y agrícolas para la entrega de insumos y equipo. Por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Guerrero), que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo, se entregaron 100 paquetes y 114 tinacos del Programa de Mejoramiento de Vivienda para 214 familias con una inversión de casi 800 mil pesos.

También se ofrecieron consultas de medicina general y dermatológica, aparatos funcionales y servicios del Registro Civil, además de entregar actas de matrimonio. Por su parte, el alcalde de Tecpan, Jesús Yasir Deloya Díaz, destacó la constante presencia del gobernador en el municipio y reconoció su liderazgo, pues ha apostado por apoyar a quienes más lo requieren.

“Hoy queda de manifiesto la mano solidaria del Gobierno del Estado, que está apostando al campo, que está apostando a esta gran tierra fértil guerrerense, que representa un motor importante para la economía, un aliciente y una motivación para muchas familias de buena voluntad”, enfatizó.

Comparte con tus amigos










Submit