Guerrero, cuarto estado con más diputados

Guerrero, cuarto estado con más diputados

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Guerrero tiene un Congreso local con 46 diputados que le cuestan al pueblo 12 millones de pesos cada uno, de acuerdo con el presupuesto que ejercen este año 2020, por lo que deben devengarlo trabajando más a favor de los guerrerenses, indicó la presidenta del Colegio de Abogados “Ignacio Manuel Altamirano”, Rosa Mirta Hernández Nava.

Además mencionó que Guerrero es la cuarta entidad de la República con más diputados locales, después del Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, que tienen 75, 66 y 50 legisladores locales, respectivamente.

Anotó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, mientras en 2019 el Congreso local ejerció un presupuesto de 524 millones 598 mil 400 pesos, este año gastarán 542 millones 959 mil 300 pesos, o sea una diferencia de 18 millones 360 mil 900 pesos más.

Respecto al presupuesto que manejan este año, el Congreso de Guerrero es el número nueve de la lista de 32 entidades del país con el más alto, después de los congresos de Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Veracruz, Sonora, Jalisco, Baja California y Chihuahua.

Hernández Nava señaló que esta circunstancia no es congruente con los anuncios de austeridad que precedieron a la conformación de estas legislaturas, a pesar de que existe una promesa en el ahorro de recursos destinados a los parlamentos del país.

Comparte con tus amigos










Submit