Guerrero, cuarto lugar nacional en ocupación hospitalaria por COVID-19

Guerrero, cuarto lugar nacional en ocupación hospitalaria por COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit
  • El gobernador llama a “cerrar filas” contra esa enfermedad

  • Lamentó que la pandemia siga creciendo en la entidad


El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que Guerrero se ubicó en la cuarta posición nacional en ocupación hospitalaria por COVID-19 y que por 15 días más continuará en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN), por lo que llamó a las autoridades municipales de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Ometepec y Zihuatanejo a “cerrar filas” frente a la emergencia sanitaria.

Informó que el miércoles recibió la notificación de la Secretaría de Salud federal en la que se le informa que Guerrero permanecerá en color naranja -de alto riesgo epidémico- del SEN del 28 al 15 de octubre.

Por eso la importancia, dijo, de “cerrar filas” con las autoridades municipales, principalmente de Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Ometepec y Zihuatanejo, porque “tienen mayor número de contagios” que otros municipios.

En el mensaje de este mediodía, transmitido en su cuenta de Facebook, reveló que Guerrero se colocó en el lugar número 4 a nivel nacional en cuanto a ocupación hospitalaria por COVID-19, después de haber estado en el sitio 26.

“Nos movimos 22 lugares, paisanos y paisanas, es mucho, hay que cuidar que en las próximas semanas no salgamos en primero o segundo lugar de ocupación hospitalaria. Guerrero, lamentablemente, no está en una ruta que podríamos considerar que estamos saliendo del problema”, advirtió.

En ese sentido reiteró que en este momento son “inviables las fiestas patronales que se hacen con muchas personas, no es posible hacerlo porque es ahí donde está el contagio. Están prohibidos los lugares cerrados y estamos permanentemente cuidando que respeten las indicaciones sanitarias”.

Durante este mensaje el gobernador admitió: “creo que nos hemos estancado en este tema del COVID-19 y es urgente hacer un llamado”. Informó que este jueves encabezó en Acapulco una reunión virtual con autoridades estatales y municipales para reforzar las medidas sanitarias en mercados, playas, paseos en yate y transporte de turismo, sobre todo el uso del cubreboca, la sana distancia, lavado de manos y de preferencia quedarse en casa.

Agregó que el miércoles encabezó una reunión similar con autoridades de Chilpancingo, Chilapa y Tixtla. “En Tixtla hay un problema, que entendemos está relacionado con Chilpancingo porque Tixtla está a 18 kilómetros de Chilpancingo y la gente se transporta y el contagio se da”.

Los números de COVID-19

En su intervención el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó mil 890 decesos por COVID-19 y 18 mil 037 contagios acumulados hasta este mediodía, que equivale a un incremento del 1.2 por ciento.

Informó que hasta este mediodía se registraban 146 decesos en lo que va de septiembre, así como 222 personas hospitalizadas, de los cuales 36 se encontraban intubadas en estado crítico, por lo que la ocupación en camas COVID-19 era del 28 por ciento en todo el estado.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit