Guerrero, entre los cuatro estados que entregará menos créditos de vivienda

Guerrero, entre los cuatro estados que entregará menos créditos de vivienda

Comparte con tus amigos










Submit

Tlaxcala, Oaxaca, Campeche y Guerrero son las entidades que ocupan los últimos lugares

________________________________________________________________________________

Guerrero es uno de los cuatro estados que este año entregará menos créditos de vivienda, informó el vocero nacional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Gustavo Rivera Loret de Mola.

De acuerdo a datos oficiales de la dependencia, Tlaxcala, Oaxaca, Campeche y Guerrero son las entidades que ocupan los últimos lugares en materia de entrega de viviendas, siendo este último estado el número 29 con tres mil 674 de créditos a entregar como meta anual.

Posteriormente, se encuentra Campeche con tres mil 434 créditos; Oaxaca con dos mil 854 y finalmente Tlaxcala con dos mil 737 viviendas a entregar en lo que resta del año, como meta establecida por la misma dependencia federal anualmente.

Sin embargo, en estos primeros seis meses del año, Guerrero lleva un avance de 55.55 por ciento en materia de entregas, convirtiéndolo en la entidad más atrasada comparada con el resto de estos estados, puesto que Campeche lleva una cobertura de 67.27 por ciento en este mismo concepto.

El funcionario federal explicó que en esta entidad hay diferentes factores por los que el número de entregas cada año es variable, por ejemplo los precios de tierra en Guerrero suelen ser más caros comparados con los otros lugares de México.

Comparte con tus amigos










Submit