Guerrero, entre los ocho estados más vulnerables al cambio climático

Guerrero, entre los ocho estados más vulnerables al cambio climático

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- Guerrero es uno de los ocho estados del país considerados por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), que están en mayor riesgo por los efectos del cambio climático.

Las otras siete entidades federativas que estarían en esa situación de riesgo por los fenómenos hidrometeorológicos (huracanes, tormentas, lluvias atípicas, entre otros), meteoros vinculados con el cambio climático, son: Chiapas, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán, señala la ONU-Hábitat.

Esta información se incluye en la “Guía Metodológica de Estrategia Municipal de Gestión Integral de Riesgos de Desastres“, editada en conjunto por ONU-Hábitat y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de México.

El cambio climático es consecuencia del calentamiento global del planeta, es decir, el aumento de la temperatura provocado por las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero derivadas de la actividad del ser humano, están provocando variaciones en el clima que de manera natural no se producirían.

El aumento del volumen de las aguas del mar a consecuencia de que el hielo de los polos se está derritiendo, las lluvias atípicas fuera de temporada son, a su vez, algunos de los fenómenos que se están registrando a causa del cambio climático, se dice en fuentes científicas. IRZA

Comparte con tus amigos










Submit