Guerrero es sexto lugar nacional en contagios y muertes por COVID-19: Adela Román

Guerrero es sexto lugar nacional en contagios y muertes por COVID-19: Adela Román

Comparte con tus amigos










Submit

La variante Delta mantiene al acecho a la población de entre 20 y 40 años


Marisol Rentería

La pandemia mantiene a Guerrero en la sexta posición a nivel nacional en cuanto contagios y muertes por el Coronavirus, afirmó la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Explicó que en una reciente reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, no se descartó la posibilidad de retroceder al Semáforo rojo.

“No nos dijo, que esta semana entraríamos a Semáforo rojo porque los lineamientos vienen de Salud a nivel federal. Hasta este momento seguiremos en Semáforo naranja, pero si planteó la preocupación de la situación que estamos viviendo en Guerrero”.

Aseguró que los contagios son ahora más rápido por la variante Delta, afectando aún más a la población joven de entre 20 y 40 años de edad “y también de pequeñitos, hay tres pediátricos muy graves”, informó.

Por otra parte, refirió que Acapulco es el municipio de Guerrero que presenta más contagios y decesos por COVID-19. ” Al día de hoy hay más de 20 mil 200 personas contagiadas y dos mil 100 decesos”.

Y pese a la grave situación en que el coronavirus mantiene Acapulco, la alcaldesa dijo que el municipio no está facultado para exigir el carnet de la vacuna contra el COVID a quienes visitan el destino.

“No estamos facultados para pedir el carnet a cada una de las personas, porque esos son lineamientos que vienen del gobierno federal y no estamos facultados para hacerlo”.

Excusó que tendría que tomarse una decisión por el Cabildo y hacerla del conocimiento del gobernador “que es el responsable en Guerrero, el que nos baja las reglas y lineamientos que ordena el gobierno de la República. Necesitaríamos alguna autorización, porque no hay autonomía municipal, porque estamos frente a una pandemia”.

Durante la conferencia de prensa sobre acciones preventivas contra el COVID-19, la edil, en otros temas, reconoció que la violencia en Acapulco se ha recrudecido y es una realidad.

Asimismo pidió mano dura a la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero y también a la delegación en Acapulco, para mitigar los contagios, pues dijo, sólo ellos tienen la facultad de sancionar.

“Con la supresión de taxis y autobuses, no precisamente con la cancelación, pero si decir, no vas a trabajar una semana, 72 horas, son facultades de la Dirección de Transporte en Guerrero”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit