Guerrero espera lluvias fuertes por dos sistemas meteorológicos

Guerrero espera lluvias fuertes por dos sistemas meteorológicos

Comparte con tus amigos










Submit

Para este fin de semana se esperan condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes en las siete regiones de la entidad.


MÉXICO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que para las próximas horas se prevé el registro de tormentas muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en todo el estado, debido a los desprendimientos nubosos de dos sistemas meteorológicos que se desarrollan en el océano Pacífico y que favorecen la entrada de aire cálido y húmedo.

A través de un comunicado, la dependencia estatal mantiene vigilancia permanente sobre la tormenta tropical Vicente, la cual se ubica a 150 kilómetros al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, continuando su trayectoria paralelamente a las costas del Pacífico sur mexicano.

Por otro lado, al sur de las costas de Colima y Michoacán, esta mañana se formó la tormenta tropical Willa, sistema meteorológico que habrá de reforzar el potencial de precipitaciones y tormentas pronosticadas para las próximas horas en Guerrero.

Para este fin de semana se esperan condiciones de cielo nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes en las siete regiones de la entidad, ambiente cálido y el registro de alto oleaje en la franja costera, con olas de entre dos y tres metros de altura.

La dependencia recomendó a la población en general y a las autoridades municipales extremar medidas de precaución ante el pronóstico de lluvias fuertes, las cuales se pueden presentar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: Zona de baja presión en costas de Guerrero provoca alto oleaje

 

Comparte con tus amigos










Submit