Guerrero, frente a una pandemia viva; necesario cumplir con las medidas

Guerrero, frente a una pandemia viva; necesario cumplir con las medidas

Comparte con tus amigos










Submit

De no respetar las reglas en el uso de playas, se volverá a cerrar, advierte el gobernador


México.- Tras realizar una visita al Hospital Móvil, el gobernador Héctor Astudillo Flores insistió en su llamado a tomar conciencia de lo que implica la pandemia del COVID-19 y pidió tanto a quienes acuden a las playas, como a los prestadores de servicios turísticos, seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades para evitar que se generen problemas que orillen de nueva cuenta al cierre de las actividades.

En este sentido precisó: “Hay que recordar que seguimos frente a una pandemia viva que no para. O ponen de su parte, o cuando vengan los problemas, tendremos que volver a cerrar las playas, y nadie quiere eso, como ha pasado en otros estados”.

En la transmisión del mensaje diario para mantener informada a la población sobre las acciones relacionadas al COVID-19, el Ejecutivo estatal dijo que luego de la reactivación económica, se ha tenido una buena respuesta y destacó que se ha mantenido una ocupación promedio del 15 por ciento, lo cual es buena señal.

A pregunta expresa sobre el tema de las playas, Astudillo Flores enfatizó: “Convoco a todos los que sacaron su sombrillita y a todos los que vendieron algún alimento o bebida, les convoco a actuar con responsabilidad y ayudar a que nos vaya bien, porque no es un asunto que le vaya bien a alguien que renta una silla o que tiene una sombrilla, es un asunto que le vaya bien a Guerrero, pero ante todo, la salud está por delante y es lo que más vamos a cuidar”.

Por ello, el mandatario guerrerense agradeció el apoyo del Gobierno federal y de la embajada de Estados Unidos, por la donación del Hospital Móvil, el cual, junto con otro más que será instalado en Chilpancingo y uno más de la Cruz Roja que se ubica en Acapulco, permitenofrecer una mejor atención a la población que tiene algún problema relacionado con el COVID-19.

LAS CIFRAS

En tanto, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta ayer Guerrero registraba seis mil 198 casos positivos y 1003 defunciones acumuladas, además de que en las últimas 24 horas (de ayer) se presentaron 147 nuevas incidencias relacionadas con este padecimiento. En ese sentido, el funcionario pidió a la población poner de su parte para mantener el semáforo en naranja. Hizo un recuento por cada una de las regiones, destacando que Acapulco mantiene el puntero tanto en número de casos como en defunciones.

De manera global, en la entidad se mantiene una ocupación de camas del 40 por ciento y una disponibilidad de respiradores del 50. Finalmente, el gobernador reiteró su petición a la población de seguir las recomendaciones sanitarias para evitar que se sigan dando los contagios, además de poner mayor cuidado en los grupos vulnerables.

Comparte con tus amigos










Submit