Guerrero ha perdido siete mil 500 km cuadrados de bosques y selvas: UAGro

Guerrero ha perdido siete mil 500 km cuadrados de bosques y selvas: UAGro

Comparte con tus amigos










Submit

La entidad suriana también es de los estados con mayor contaminación costera


Acapulco.- La directora de la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), María Xóchitl Astudillo Miller, declaró que en la entidad se han perdido siete mil 500 kilómetros cuadrados de bosques y selvas debido a la deforestación y nuestra entidad, junto con Jalisco y Veracruz, es de los estados con mayor contaminación costera.

“Tenemos un grave problema que debemos atender desde ahora porque, si no, nos veremos en la imperiosa necesidad de cambiarnos a otro planeta; la Tierra no se está muriendo, está siendo asesinada por seres humanos”, señaló la investigadora, quien demandó el trabajo de gobierno, empresas, academia y sociedad para lograr un mundo sostenible. Astudillo Miller compartió la preocupación porque Guerrero está considerado en el último lugar en materia de competitividad a nivel nacional, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad.

“Necesitamos presentar proyectos que sirvan para enfrentar el cambio climático y la contaminación ambiental”, puntualizó. La académica agregó que se ha perdido el 34 por ciento de las especies de invertebrados que viven en agua dulce y un 25 por ciento de las que viven en agua salada. Recalcó que las costas y los bosques padecen el olvido de autoridades y sociedad “hasta convertirse en focos rojos de degradación ambiental”.

Comparte con tus amigos










Submit