Guerrero mantiene una tendencia a la baja en homicidios dolosos

Guerrero mantiene una tendencia a la baja en homicidios dolosos

Comparte con tus amigos










Submit

Dentro del registro de homicidios presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los municipios con mayor población, Acapulco observó una baja del 25.33 por ciento; Chilapa cayó al 47.83%


Chilpancingo, Gro.- Guerrero mantiene una tendencia a la baja en cuanto a homicidios dolosos, a registrar una disminución del 24.48% al comparar el período enero-febrero del actual año con relación al mismo lapso del 2018. Mientras tanto la tasa promedio de homicidios bajó de 10.15 a 7.99 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Dentro del registro de homicidios presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los municipios con mayor población, Acapulco observó una baja del 25.33 por ciento; Chilapa cayó al 47.83%; Iguala bajó un 40%; Chilpancingo observó una baja del 10.81%, mientras que Zihuatanejo tuvo una variación a la alza del 11.11%.

El vocero de la Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en febrero hubo en el estado 136 homicidios dolosos, mientras que en enero fueron 142.

Además, fueron 28 menos respecto a los homicidios dolosos ocurridos en febrero de 2018, cuando hubo 164.

Esto representa una disminución del 17.17 por ciento de homicidios registrado en el mes de febrero con relación al número de homicidios que hubo en el mes de febrero del año pasado.

En ese sentido los datos del primer bimestre de 2019, en lo que se refiere a homicidios dolosos, respecto de los ocurridos en el mismo período representa una disminución de 24 por ciento, ya que el número de casos pasó de 368 a 278.

Precisó que esto representa que en enero-febrero de este año, el promedio de homicidios dolosos es de 4.71 diarios, mientras que en el mismo período de 2018 fue de 6.24 al día, casi 1.5 asesinatos menos.

Por esta razón, Guerrero mantiene una tendencia a la baja en el número de homicidios dolosos y se ubica ahora en el sexto lugar a nivel nacional.

Las instituciones que integran la Coordinación Estatal para la Construcción reiteran el compromiso de redoblar esfuerzos para continuar los logros alcanzados y garantizar mejores condiciones de tranquilidad para la población guerrerense.

 

Comparte con tus amigos










Submit