Reporta Guerrero mil 451 sismos; 89 fueron en Acapulco

Reporta Guerrero mil 451 sismos; 89 fueron en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

El municipio donde se han registrado más movimientos telúricos es Ometepec


GUERRERO.- En Guerrero han ocurrido mil 451 sismos tan sólo en el primer semestre del año, de los cuales, 89 han sucedido en Acapulco, poniéndolo en el lugar cinco a nivel estado, según informa la Secretaría de Protección Civil municipal; Ometepec encabeza la lista con 492 temblores.

TE VA A INTERESAR: Se registra sismo de 4.7 al noroeste de San Marcos

El titular de esta dependencia, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, dio a conocer las cifras, luego de recibirlas del Sistema Sismológico Nacional (SMN), que también arroja que en todo el país, desde enero hasta el último día de junio, han ocurrido 17 mil sismos.

“Esta coordinación les hace de su conocimiento, que los sismos aún no se pueden predecir, por lo que se pide a la población mantenerse informada y tomar las medidas de prevención necesarias”, dijo De la Rosa Camacho.

De igual modo, explicó que una de las medidas preventivas prioritaria de los ciudadanos, es la revisión estructural de sus viviendas, así como la elaboración de un plan familiar para casos de contingencia y tener ubicado un punto de reunión.

Comparte con tus amigos










Submit