Guerrero está orgulloso de Carlos Santamaría, alumno más joven de la UNAM

Guerrero está orgulloso de Carlos Santamaría, alumno más joven de la UNAM

Comparte con tus amigos










Submit

Conmemora el gobernador el Día Internacional de la Juventud con la entrega de apoyos por dos millones de pesos a jóvenes emprendedores


GUERRERO.- Reconocer el talento de los jóvenes guerrerenses, su creatividad, su capacidad y el fomentar oportunidades de desarrollo y trabajo, son un orgullo para el actual Gobierno estatal, por ello, se impulsa a este sector con apoyos, equipo y proyectos productivos, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, en el marco de los festejos del Día Internacional de la Juventud, evento en el que resaltó el logro de Carlos Antonio Santamaría Díaz, quien con 13 años es el estudiante más joven en la UNAM, donde cursa el segundo semestre de la carrera de Física Biomédica y es de origen guerrerense.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo por el Día Internacional de la Juventud, el Ejecutivo estatal, acompañado por el encargado de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Luis Enrique Aguirre Justo, destacó que sin duda Carlos Santamaría es un orgullo para Guerrero y para su familia, ya que “a sus 13 años está en la UNAM estudiando Física Biomédica.

Es una gran satisfacción, pero sobre todo para los que tenemos una relación con él y su familia que son de Arcelia, pero que viven actualmente en Cuernavaca, Morelos”. Astudillo Flores mencionó que Carlos Santamaría es un caso excepcional, “no se dan todos los días, por eso para mí también fue una sorpresa que lo invitaran y gracias por haber venido.

Acapulco es muy bonito, espero que te guste mucho y que regreses pronto con tu familia”. En la entrega de Proyectos Productivos Sejuve Networking y Equipamiento de centros “Territorio Joven”, el gobernador expresó que el caso de Santamaría es una “gran circunstancia positiva, debe de servir para muchos y para muchas que tienen ganas de superarse, sin duda eres un ser humano especial”.

El adolescente Carlos Antonio Santamaría agradeció en su mensaje el apoyo recibido por parte del gobernador e indicó: “Sé que nos ha estado apoyando en nuestras labores, por eso le pido nos siga ayudando para cumplir nuestro objetivo que es, en primer lugar, hacer lo que nos gusta y ayudar a la gente”. De igual manera, el alumno señaló que tiene el ánimo para seguir creciendo y “los que todavía no deciden qué hacer, se animen a estudiar para cumplir sus objetivos. Tenemos las ganas de sacar todo adelante”.

Durante el evento, en el que se entregaron a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, 25 proyectos Sejuve Networking correspondientes a la región de Acapulco por la cantidad de 500 mil pesos y que será replicado de la misma manera en todas las regiones del estado con una bolsa general de 2 millones de pesos, se estimula a que jóvenes guerrerenses emprendan sus propias historias de éxito. El titular de Sejuve, Luis Enrique Aguirre Justo, entregó junto con el gobernador equipamiento a cuatro centros “Territorio Joven” de Acapulco, Ometepec y Zihuatanejo con una inversión de 240 mil pesos.

Comparte con tus amigos










Submit