Guerrero pasa a Semáforo amarillo a partir del lunes 20 de este mes

Guerrero pasa a Semáforo amarillo a partir del lunes 20 de este mes

Comparte con tus amigos










Submit

Esto, porque ha disminuido la incidencia de COVID


El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó este viernes que Guerrero pasará al color amarillo del Semáforo Epidemiológico por COVID-19 a partir del lunes 20 de septiembre, con vigencia al domingo 3 de octubre.

“Se debe a la evolución que hemos tenido de manera gradual, de manera segura y esto, desde luego, modifica algunos porcentajes de aforos, pero los cuidados deben de seguir, la enfermedad no se ha ido”, dijo.

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña insistió en el uso del cubreboca, lavado constante de manos, privilegiar la ventilación natural en casas habitación, oficinas y otros inmuebles y evitar asistir a sitios cerrados y en donde conviven muchas personas.

También confirmó 5 mil 860 decesos y 73 mil 118 contagios acumulados en lo que va de la pandemia en Guerrero. En las últimas 24 horas, dijo, confirmaron 61 nuevos contagios en la entidad, una cifra menor a las de semanas anteriores.

“Estamos con 15.5 defunciones en promedio por día”, dijo y añadió que en las últimas 24 horas fallecieron 6 pacientes de COVID-19, “… aunque sea una sola defunción, es lamentable, pero se va disminuyendo”.

Reportó mil 47 casos activos, con lo cual Guerrero se ubica en el lugar 28 a nivel nacional en ese rubro. Hasta este mediodía tenían un registro de 178 pacientes hospitalizados, con un 23 por ciento de ocupación de camas entre todas las instituciones médicas públicas de atención a esta enfermedad en la entidad. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit