Guerrero pasó del sexto al noveno lugar en incidencia delictiva, a nivel nacional

Guerrero pasó del sexto al noveno lugar en incidencia delictiva, a nivel nacional

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el estado de Guerrero aparece ya en el noveno lugar en el tema de incidencia delictiva a nivel federal.

En su mensaje durante los festejos del 33 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach, Astudillo Flores recordó que a su llegada al frente del Poder Eejecutivo, Guerrero ocupaba el primer lugar en incidencia delictiva.

Sostuvo que Guerrero se ubica ya muy por debajo de la media nacional, como una de las entidades con menor monto observado con Quintana Roo, Nuevo León, Tlaxcala y Baja California Sur.

Reconoció que aún el problema de la inseguridad existe en la entidad y que sería una imprudencia pensar que está resuelto.

Recalcó que en conjunto la Federación, el estado y los municipios tienen que seguir luchando fundamentalmente en todos los hechos que indignan como el caso de los feminicidios, agresiones a mujeres, todo eso se tiene que erradicar entre todos.

“Las agresiones a las mujeres, todo eso tenemos que disminuirlo entre todos, sí vamos a la lucha, sí protestemos, pero no olvidemos que Guerrero tiene que salir de esos vergonzosos lugares que, tal pareciera, que son una condena y que no debe ser así, tenemos que sacudírnolos”, explicó.

Ahí en el evento llevado a cabo en un salón de fiestas ubicado al sur de Chilpancingo, el Ejecutivo estatal anunció la construcción de un nuevo edificio para el Colegio de Bachilleres, que estaría cerca del Palacio de Gobierno, al sur de la capital.

También aseguró que buscará que el histórico edificio que actualmente guarda las oficinas del Cobach, en el centro de la ciudad, sea un museo, por el valor que tiene en la vida de Chilpancingo.

En este evento el gobernador del estado acompañó al líder del Sutcobach, José Antonio Salvador López y además acudieron el secretario de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo; el subsecretario de esa misma dependencia, Armando Soto Díaz; el presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno y el secretario general del Cobach, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.

Comparte con tus amigos










Submit