Guerrero se posiciona en el primer lugar en empleabilidad

Guerrero se posiciona en el primer lugar en empleabilidad

Comparte con tus amigos










Submit

Felipe de Jesús Delgadillo, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), adjudicó este resultado a la promoción de empleos en la rama de la construcción, turismo, minería, entre otras


GUERRERO.- En el tercer trimestre del año, el Estado de Guerrero se ubicó como primer lugar a nivel nacional en empleabilidad, con una tendencia neta ajustada de +9%, lo que representa siete puntos porcentuales más en comparación con el trimestre anterior y tres puntos arriba en relación con el mismo período del año pasado.

PARA SABER ➡️➡️ Más empleos dignos con más empresas conectadas al turismo: Enrique de la Madrid

Felipe de Jesús Delgadillo, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), adjudicó este resultado a la promoción de empleos en la rama de la construcción, turismo, minería, entre otras, que ha hecho el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de su administración, conjuntamente con la Federación, fomentando la inversión para generar empleos.

En ese tema mencionó la creación de la Zona Económica Especial de la Costa Grande. El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social recalcó que el estado de Guerrero se colocó en el trimestre como primer lugar nacional en empleabilidad “gracias a la vinculación que se ha hecho de los empresarios con los buscadores de trabajo, a través de las ferias y días de empleo en diferentes puntos de la entidad”.

Imagen | Fundación Telefónica

De acuerdo con información de Beatriz Robles Urquiza, directora de Cuentas Clave de ManpowerGroup, sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Acapulco reportan una tendencia neta de empleo de +5%, donde 11 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, seis por ciento prevé disminuirlas y 83 por ciento espera permanecer sin cambios.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una Tendencia Neta del Empleo de +11%, una vez realizado el ajuste estacional, para el tercer trimestre del año.

PARA SABER ➡️➡️ Reportan en Guerrero un incremento importante de empleos

Cabe destacar que en los resultados de la encuesta, el 14 por ciento pronostica un incremento en sus plantillas laborales, tres por ciento anticipa disminuirlas, 82 por ciento espera permanecer sin cambios y 1 por ciento no sabe.

Comparte con tus amigos










Submit