Guerrero es quinto lugar a nivel nacional de trabajo infantil

Guerrero es quinto lugar a nivel nacional de trabajo infantil

Comparte con tus amigos










Submit

Oscar Rangel, secretario del Trabajo en la entidad, dijo que en el estado hay cerca de 100 mil niños que trabajan


CHILPANCINGO.- El estado de Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional en trabajo infantil, reveló en conferencia de prensa el secretario del Trabajo del estado, Oscar Rangel Miravete, señalando que este tipo situaciones es uno de los orígenes de la delincuencia.

Las cifras reveladas por el funcionario indican que son poco más de cien mil niños los que se encuentran trabajando, de los cuales 20 mil son trabajos de riesgo.

Rangel Miravete reconoció la gravedad de que en Guerrero haya estas cifras de trabajo infantil.

“En Guerrero tenemos altos índices de trabajo infantil que crea delincuencia juvenil y más tarde delincuencia organizada”, lamentó.

Sostuvo que su labor es combatir el trabajo infantil desde su origen, desde las empresas, y desde cada secretaría tienen una estrategia para enfrentar este fenómeno, como lo ha instruido el gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Tenemos en Guerrero aproximadamente 100 mil niños en esta situación, pero tenemos también 20 mil niños que están en una situación de trabajo riesgoso, trabajos que no tienen que hacer, niños que trabajan en sus casas, niños que trabajan en el campo y 20 mil niños que tienen un trabajo que les impide ir a la escuela”, detalló.

Te puede interesar

Comparte con tus amigos










Submit