Guerrero recibirá más de 14,000 mdp para el desarrollo social

Guerrero recibirá más de 14,000 mdp para el desarrollo social

Comparte con tus amigos










Submit

El monto será invertido en distintos programas sociales que beneficiarán a 9 de cada 10 guerrerenses que sufren carencias y pobreza extrema


ACAPULCO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció en compañía del sub secretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Francisco Javier García Bejos, diferentes actividades en la entidad para este 2018.

Se dijo que Guerrero recibirá un presupuesto de poco más de 14 mil millones de pesos para el año en curso, que serán invertidos en distintos programas que beneficiarán a 9 de cada 10 guerrerenses que sufren de carencias y pobreza extrema.

Indicó que de acuerdo a la última medición de pobreza que hizo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el estado presentó un retroceso de más de 40 mil personas que dejaron la pobreza extrema, por lo que en coordinación del gobierno federal y estatal, Guerrero pasó a ser uno de los estados con menor pobreza del país.

Asimismo, señaló que el programa social Prospera atiende a 1.9 millones de personas, y que 20 mil familias se incorporarán este año, por lo que superarán los 2 millones de beneficiarios en ese mismo programa.

También expresaron que en estos tres primeros meses del 2018, Guerrero recibirá 50 millones de pesos para reequipar los comedores comunitarios, aunado a 6 mil 200 millones de pesos que se invertirán al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Comparte con tus amigos










Submit