Guerrero se prepara para enfrentar una pandemia

Guerrero se prepara para enfrentar una pandemia

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mario Moreno Arcos, confirmó que el Gobierno del Estado “se está preparando para una posible pandemia” por COVID-19. Opinó que la Federación también “debe estarse preparando”.

“Haremos lo propio para buscar acciones y alternativas a fin de que esto impacte lo menos posible en la población desprotegida”, mencionó en el caso de la dependencia que dirige.

El funcionario confirmó que la Secretaría de Salud ya trabaja en un esquema de atención considerando que el contagio de coronavirus ha tenido un crecimiento exponencial. “Vemos cómo se ha ido controlando de manera paulatina; vemos cómo hoy, en Europa, también está pegando”, comentó.

Por otro lado, sobre los programas de atención a los guerrerenses, Mario Moreno consideró que consolidar las acciones en vivienda y electrificación en lo que resta de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores “sería un logro sin precedente en Guerrero”.

“Estamos tratando de que estos programas se puedan aterrizar de la mejor manera”, compartió el titular de la Sedesol, quien explicó que esos programas no aparecen en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, por lo que han tenido que hacer gestiones extraordinarias para generar esa inversión de apoyo a las familias de mayor marginación en esta entidad.

“El Gobierno del Estado ha tenido que buscar alternativas para acceder a recursos ante la falta de inyección del Gobierno federal. La electrificación no está en el esquema del Presupuesto de Egresos de la Federación, por eso es importante que logremos otras opciones para bajar recursos que permitan paliar en algo el déficit actual”, concluyó el secretario de Desarrollo Social. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit