Ocupa Guerrero tercer lugar en agresiones a defensores de derechos humanos y periodistas

Ocupa Guerrero tercer lugar en agresiones a defensores de derechos humanos y periodistas

Comparte con tus amigos










Submit

El mecanismo implementado para la protección no ha avanzado mucho, reveló Alejandro López Herrera


GUERRERO.- Guerrero ocupa el tercer lugar a nivel nacional en agresiones a defensores de derechos humanos y periodistas, por lo que el mecanismo implementado para protección no ha avanzado mucho, reveló Alejandro López Herrera, director de Recepción de Casos del Mecanismo Nacional, durante su participación en el marco de la Semana Jurídica 2019.

Tras haber ofrecido la conferencia “Esquemas de Coordinación para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, reveló que 13 casos de agresión se han suscitado en los últimos meses, ubicando a la entidad en tercer lugar a nivel nacional.

Comentó que en el país se tiene documentadas 798 personas que tienen protección, entre ellas guerrerenses, gracias a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno.

López Herrera afirmó que la instancia federal tiene la misión de proteger a personas defensoras de derechos humanos y a periodistas que sufren agresiones con motivo de su labor, por lo que se disponen medidas de protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de quienes están en riesgo.

Dijo: “La dirección que encabezo tiene registrado que el 46 por ciento de las agresiones son por parte de servidores públicos, pero el seguimiento que se les da es de acuerdo a los mecanismos implementados; no somos autoridad ministerial para proceder, sólo les damos un acompañamiento a quienes han sido agredidos”.

Reconoció que Guerrero vive una situación difícil en el tema de violencia; por tanto, el ser defensores de derechos humanos o periodista en la entidad, dijo, es más difícil y complicado.

Comparte con tus amigos










Submit