Guerrero, importante receptor del turismo extranjero: Colegio

Guerrero, importante receptor del turismo extranjero: Colegio

Comparte con tus amigos










Submit

El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Justino Arziga Castañón, habló del turismo extranjero, dijo que las cifras han ido en ascenso


GUERRERO, MÉXICO.-  La Secretaría de Turismo Federal dio a conocer que al corte del tercer trimestre del año hubo un incremento del 12.3 por ciento en llegada de turistas del extranjero, cifra en la que Guerrero ayudó con algo así como 700 mil visitantes.

En la red social Twitter, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, publicó que este incremento representa un flujo de 28.6 millones de visitantes de diferentes países que dejaron una derrama importante en México.

También subió una imagen en la que destaca al Tianguis Turístico, evento considerado como el más importante en el sector y que “regresó al fabuloso puerto de Acapulco”, superando todos los récords de anteriores ediciones.

El presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Justino Arziga Castañón, habló del turismo extranjero, dijo que las cifras han ido en ascenso y que se espera que sigan aumentando en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón principalmente y que esto ayude a que México pase del octavo lugar al séptimo en el tema de los más visitados a nivel mundial.

Explicó que el incremento en Guerrero se debe a que hay mayor conectividad aérea, principalmente con países como Estados Unidos y Canadá, por lo que se puede confiar en las cifras de la Secretaría de Turismo.

Sin embargo, dijo que sigue siendo el turismo nacional el que se registra con mayor cantidad en estos destinos, pero que se espera que siga incrementando el número de visitantes extranjeros a finales de este año y para el 2018.

“Qué bueno que aumente el turismo internacional, me parece excelente”, consideró el experto en turismo y agregó que se necesitan más vuelos directos, con destinos como Texas, por ejemplo, donde hay mexicanos que pueden estar interesados en venir a Acapulco.

Comparte con tus amigos










Submit