Guerrero, uno de los estados donde más secuestros se registran

Guerrero, uno de los estados donde más secuestros se registran

Comparte con tus amigos










Submit

El secuestro aumentó 24% en mayo en el país


GUERRERO.- La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que en mayo pasado aumentó 23.9% la comisión del delito de secuestro en el país en comparación con abril previo.

En conferencia de prensa para presentar su reporte mensual, la activista detalló que el mes pasado se abrieron 145 carpetas de investigación por secuestro, mientras que en abril fueron 117.

Señaló que en mayo se registraron 171 víctimas de plagio y 183 detenidos por ese delito, aunque indicó en lo que va de la actual administración se tienen reportados mil 143 casos de secuestro.

Reconoció que se tiene una baja de 19.4% si se comparan los primeros seis meses de la ante rior administración, cuando ocurrieron mil 206 secuestros, con el primer semestre de la actual con 971 casos.

Mencionó que siete de cada 10 secuestros ocurren en Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tamaulipas, Morelos y Guerrero, por lo que instó a trabajar con la Federación para erradicar este delito en el país. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit