Guerreros Unidos provocan violencia: Seguridad Pública Guerrero

Guerreros Unidos provocan violencia: Seguridad Pública Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- El repunte de violencia que se vive en Iguala y los municipios de la región norte, podría ser generada por presuntos integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, vinculados con el caso Ayotzinapa, liberados en septiembre pasado, informó el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Guerrero, David Portillo.

En los últimos días se intensificaron los ataques y asesinatos en Iguala, Tepecoacuilco, Cocula, Huitzuco y Taxco. El último hecho se registró la noche del domingo en la carretera de Cocula, a la altura de la comunidad Tomás Gómez. Una niña y un niño, de 13 y 16 años, respectivamente, fueron asesinados a balazos. Eran hermanos.

De acuerdo con el reporte de la policía local, los cuerpos fueron encontrados aproximadamente a las 19:00 horas dentro en un automóvil.

La menor tenía tres balazos y su hermano cuatro, uno de ellos en la cabeza. Los dos menores vendían cena sobre la carretera para ayudar a sus padres con los gastos. El mismo domingo se encontraron dos hombres muertos, uno en un terreno y otro en un canal.

El sábado, hombres armados a bordo de motocicletas mataron a un empresario tortillero en la colonia Luis Donaldo Colosio. Ese día hombres armados atacaron el módulo de policías municipales en Tepecoacuilco, donde murió un agresor. Hace unos días hombres armados irrumpieron en un jaripeo en Zacacoyuca, en Iguala.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, aseguró que “se tiene identificados aquellos actores de violencia, hay líneas de investigación y algunas apuntan a que es gente que ha salido de la cárcel que se quiere posicionar en Iguala, con otro grupo delictivo que también trata de apoderarse de la zona”.

En septiembre pasado, un juez ordenó la liberación de Gildardo Astudillo López, Cabo Gil, señalado de ser uno de los operadores del ataque y desaparición de 43 normalistas.

Comparte con tus amigos










Submit