Guillermo del Toro gana en demanda contra “La Forma del Agua”

Guillermo del Toro gana en demanda contra “La Forma del Agua”

Comparte con tus amigos










Submit

Guillermo del Toro fue reconocido como legítimo creador de “La Forma del Agua”


Guillermo del Toro resultó inocente de una acusación por plagio por su película “La forma del agua” y ganó la demanda por derechos de autor impuesta por la familia de Paul Zindel que señalaba, la historia infringía su obra, “Let me hear you whisper”.

La disputa legal inició en 2018 cuando la familia de Zindel presentó la demanda en febrero de ese año. La denuncia contra el director mexicano, que estará a cargo de una nueva versión de “Pinocho”, tuvo lugar poco antes de la ceremonia de los premios Oscar, en donde “La forma del agua” ganó 13 estatuillas, entre ellas la de mejor director y mejor película.

El argumento de Zindel habla de un empleado de una instalación científica que libera a una criatura que es sometida a experimentos. Un tribunal de distrito en Estados Unidos ya había rechazado el caso considerando que el concepto era demasiado general para tener protección.

El caso continuó debido a que un tribunal de apelaciones sostuvo que la decisión fue precipitada y era necesario recurrir a testimonios y pruebas adicionales para analizar ambas obras y determinar las similitudes entre ambos trabajos.

Infundada, la acusación de plagio contra Guillermo del Toro

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los productores y Guillermo del Toro ya no tendrán que lidiar con las acusaciones de la familia de Zindel, ganador del Pulitzer.

A casi tres años de la batalla legal, la justicia reconoció a Guillermo del Toro como el verdadero creador de “La forma del agua”. Además de la acusación de los Zindel, también se llegó a decir que el mexicano copió el baile de la película “Delicatessen” para su cinta y que existía una similitud en el cortometraje “The space between us”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit