Habitantes acusan a CAPAMA de corrupción

Habitantes acusan a CAPAMA de corrupción

Comparte con tus amigos










Submit

Señalan que hay familias que no tienen agua desde hace uno y dos meses


Marisol Renteria

Por falta de agua desde hace uno y dos meses, habitantes de diferentes poblados y colonias de Acapulco acudieron este lunes por la mañana al Ayuntamiento, su intensión era bloquear, pero todo quedó en una protesta.

Frente a personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), acusaron al organismo operador de actuar bajo la corrupción, pues dicen que en el poblado de El Pedregoso hay condominios que están siendo privilegiados.

“En El Pedregoso, Jorge Campos el futbolista construyó un condominio y el agua le llega, sus condóminos no sufren del problema del agua, pero el pueblo que está alrededor sí. Entonces quiere decir que Jorge Campos pacto con la CAPAMA”, denunció Arturo Guerrero Caballero.

Asimismo, los inconformes denunciaron que en el poblado de Paso limonero, el responsable de las pipas de la Secretaría General del Ayuntamiento, no está cumpliendo. “Llevamos más de dos meses con folio y nos llaman del 073 pero no nos dan agua”.

En el caso del poblado de San Isidro, manifestaron que los han visitado empleados de la CAPAMA, “pero no nos resuelven, tardamos más de dos meses sin agua. Hay más de 50 usuarios con su recibo pagado y aún así no tienen agua”.

Por su parte, la responsable de Gestión Ciudadana de la paramunicipal, Blanca Godoy, se comprometió a llevar dos pipas con agua a la zona de Metlapil para este lunes.

Cabe hacer mención que el grupo de 40 personas en promedio que acudieron este lunes por la mañana al Ayuntamiento, fueron de las colonias y poblados como: Paso Limonero, Bocamar, Altos Miramar, Progreso, Cinco de Mayo, San Isidro, Pedregoso y Metlapil.

Finalmente amagaron con bloquear diferentes puntos de la ciudad la próxima semana, en caso de que la CAPAMA no otorgue agua a las colonias y poblados antes mencionados en esta semana.

Comparte con tus amigos










Submit