Habitantes de la periferia y parte alta de Acapulco, cerrarán año sin agua

Habitantes de la periferia y parte alta de Acapulco, cerrarán año sin agua

Comparte con tus amigos










Submit

Desde el inicio del 2019 el abastecimiento era de manera irregular


ACAPULCO.- Colonos de la periferia y de la parte alta de la ciudad, cerrarán el año sin el servicio de agua potable, del que carecen desde hace al menos dos meses; desde el inicio del 2019 el abastecimiento era de manera irregular, según denunciaron líderes.

Y es que de acuerdo a María de Lourdes Santiago Carrasco, que representa a 23 colonias marginadas, el Ayuntamiento incumplió con la entrega de pipas gratuitas ante la falta del servicio, así como con obras para instalar red de tubería.

Detalló que el reparto gratis del servicio a través de estas unidades, era controlado por algunos líderes y únicamente entregado para simpatizantes del partido político que actualmente encabeza la administración municipal.

Por su parte, Gregorio Calderón Ibarra, representante de Colonias Populares de la Zona Conurbada, señaló que en estas mismas situaciones están 30 colonias, de las cuales los vecinos se ven obligados a comprar el agua a pipas de empresas privadas o a otros colonos donde sí tienen el servicio.

“Vamos a terminar el año sin agua, y a como van las cosas del mismo modo seguiremos algunos meses, es algo que no han podido solucionar de raíz los gobiernos”, explicó Lourdes Santiago Carrasco.

Comparte con tus amigos










Submit