Habitantes del puerto deben sumarse a las acciones de limpieza

Habitantes del puerto deben sumarse a las acciones de limpieza

Comparte con tus amigos










Submit

Estas medidas son fundamentales para evitar contagios por coronavirus


Acapulco.- Pese a la negativa que han mostrado algunos locatarios de mercados para llevar a cabo acciones de limpieza, este tipo de actividades no serán suspendidas, afirmó el director de Mercados y Centrales de Abastos, Bismarck Cayetano Bedolla Platero.

Argumentó que Acapulco enfrenta una crisis de salud pública donde las acciones de limpieza y prevención son fundamentales para los habitantes. Por tal motivo, este domingo trabajadores de la dependencia realizaron una jornada de limpieza en mercados de la zona del poblado de Llano Largo, la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, Las Cruces, La Sabana, El Coloso y Puerto Marqués.

Con ello, informó que en lo que va de la contingencia sanitaria del COVID-19 han sido cerrados 20 mercados y al mismo tiempo se han realizado acciones de limpieza y sanitización. En este sentido, recalcó que las tareas de limpieza van a continuar, pero es necesaria la participación de los ciudadanos para contener tanto los contagios, como la muerte de los acapulqueños.

Abundó que los mercados que están siendo sanitizados tardan entre tres o cuatro días cerrados y posteriormente se abren bajo algunas recomendaciones que deben cumplir no sólo los locatarios, sino también los clientes, como son el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Comparte con tus amigos










Submit