Habitantes demandan agua y personal médico en el Centro de Salud

Habitantes demandan agua y personal médico en el Centro de Salud

Comparte con tus amigos










Submit

Reprocharon que reciben el abastecimiento una sola vez al mes mientras que el recibo de cobro sigue siendo por la misma cantidad


ACAPULCO.- Habitantes de Pie de la Cuesta denunciaron que los abastecen de agua potable una sola vez al mes mientras que el recibo de cobro sigue siendo por la misma tarifa.

A decir de la señora Wendolín Muñoz, la excusa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) para no otorgar el servicio es porque no hay suficiente suministro en la fuente de captación Papagayo.

“No pedimos el agua todos los días, pero por lo menos una vez a la semana”, dijo. Señaló que la CAPAMA, además de no atender las demandas de los usuarios, tampoco concluye con la reparación de fugas; por ello, las calles están llenas de baches y zanjas, que ocasionan inundaciones durante la época de lluvias.

Refirió que en los poblados de San Isidro y El Pedregoso el servicio de agua es mejor que en Pie de la Cuesta, de ahí que las familias tienen que comprar agua, ya sea de pipas o tinacos, para atender sus necesidades. Otro de los problemas que aquejan a la población de Pie de la Cuesta es el deficiente servicio de atención médica que hay en algunos centros de salud del municipio.

En el caso del Centro de Salud ubicado sobre la avenida Universidad de la colonia Valle de las Flores, los vecinos denunciaron que tiene dos meses aproximadamente que fue reabierto, pero el médico llega después de las 9:30 horas y solamente ofrece su servicio de salud de lunes a viernes hasta las 14:00 horas. Los inconformes manifestaron que ese centro de salud no cuenta con medicamentos, de ahí que la población tiene que surtir su receta o comprar jeringas por cuenta propia.

Comparte con tus amigos










Submit