Habitantes desacatan las medidas de higiene ante el COVID-19

Habitantes desacatan las medidas de higiene ante el COVID-19

Comparte con tus amigos










Submit

Pese a la fase tres de la contingencia por COVID-19, el uso del cubreboca en el municipio no es obligatorio; usuarios y choferes del transporte público hacen caso omiso a las recomendaciones


ZIHUATANEJO.- A pesar de la contingencia que se vive por el COVID-19, el cubreboca no tiene carácter de obligatorio en Zihuatanejo, por lo que no todos los ciudadanos lo usan, aunque se encuentren en el transporte público o haciendo filas para algún trámite o apoyo.

Tal es el caso de filas afueras de instituciones bancarias, en tiendas o incluso para los apoyos que se han dado de alimento gratuito, profesionistas o institutos políticos.

Algunos usuarios de transporte público consideran que las autoridades de la Delegación de Tránsito deberían exhortar a los automovilistas y trabajadores del volante a usar cubreboca como medida preventiva.

Uno de los inconformes mencionó que hay lugares en otros estados del país donde se valora la posibilidad de negar el servicio de transporte público a toda persona que no vaya debidamente protegida.

Agregó que los choferes son los primeros que deberían llevarlo puesto, pero en el municipio no todos lo hacen, “los taxistas continúan subiendo hasta cuatro personas, sin que ninguno acate las medidas necesarias de higiene; en el caso de las Urvans, viajan hasta 20 personas de la unidad”.

Comparte con tus amigos










Submit