Hablan de dos muertos por enfrentamientos en la Tierra Caliente de Guerrero

Hablan de dos muertos por enfrentamientos en la Tierra Caliente de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Aseguran en redes sociales que el Ejército Mexicano fue recibido a balazos por integrantes de la Familia Michoacana


En lo que sería el quinto día de enfrentamientos entre miembros del crimen organizado presuntamente miembros de La Familia Michoacana y habitantes del ejido Guajes de Ayala, a través de redes sociales pobladores informan de una persona muerta a la que sacaron de su vivienda en la comunidad El Pescado para asesinarla a pesar de carecer de sus facultades mentales.

También informan que durante la incursión de las fuerzas militares y policiacas, en el punto conocido como El Zapote, encontraron el cuerpo de alguien que identifican como sicario de La Familia Michoacana, semi devorado por animales y que habrían subido a una camioneta de la Policía Ministerial.

Durante una transmisión en vivo confirman enfrentamientos por cuatro días entre pobladores de Guajes de Ayala e integrantes del crimen organizado donde hasta las mujeres repelieron la agresión de más de cuatrocientos delincuentes entre el lunes y el jueves.

Este viernes, habitantes de Guajes del Ejido informaron de enfrentamientos entre el Ejército Mexicano e integrantes de La Familia Michoacana. Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevoló la zona

Guajes de Ayala es un ejido que se conforma de 32 rancherías en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Versión oficial de las autoridades

En un comunicado de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, informan que evaluaron el despliegue de seguridad que se implementó en comunidades de Coyuca de Catalán.

“Reunidos de forma virtual, las autoridades dieron seguimiento a la atención que se le brinda a la población de El Pescado, Guajes de Ayala, Los Ciruelos y Hacienda de Dolores en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán”.

El Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, informó que este jueves arribó el personal militar, Policía Ministerial, Guardia Nacional y de la Policía Estatal a la localidad de El Pescado en Coyuca de Catalán, vía terrestre con acciones de seguridad y para atender las denuncias de las personas de esta comunidad.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que al acudir las fuerzas de seguridad a El Pescado, no se encontraron personas lesionadas o privadas de la vida, tampoco indicios de la incursión de algún grupo armado.

Portillo Menchaca precisó que desde el miércoles, personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, sobrevoló las comunidades de El Pescado, Hacienda de Dolores y Guajes de Ayala, sin detectar acciones delincuenciales ni bloqueos de caminos en esas áreas. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit