Habrá bloqueo de camioneros el martes en Acapulco y Chilpancingo

Habrá bloqueo de camioneros el martes en Acapulco y Chilpancingo

Comparte con tus amigos










Submit

Demandan reducir las tarifas de algunas vías carreteras como la Autopista del Sol


Arturo Parra

 

Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) informaron que ante la falta de atención de autoridades federales, estatales y municipales para resolver demandas planteadas desde hace varios meses, llevarán a cabo una movilización el martes dos de marzo, con posibles bloqueos carreteros en los accesos a Chilpancingo y Acapulco.

En conferencia de prensa, el delegado estatal Agustín González Álvarez, el coordinador nacional Miguel Ángel Santiago Solís, entre otros representantes de la AMOTAC, señalaron que algunas de esas demandas son reducir las tarifas de algunas vías carreteras como la Autopista del Sol, “que es de las más caras”; que se reduzca el precio de diesel; que dejen de dar permisos para la circulación a vehículos doblemente articulados.

Uno de los temas principales es la seguridad en las carreteras, pues ya no quieren más homicidios, robos, asaltos y secuestros. “Hay constantes asaltos en Chilapa, Tlapa, y en La Venta nos han robado las cajas de los carros vacías. Lo que más nos roban son refrescos, jugos, abarrotes y otras mercancías”, expusieron.

Respecto a los homicidios, mencionaron que en Guerrero los delincuentes han cometido cuatro, 237 en Puebla, 43 en Veracruz, 17 en Tlaxcala, “y hay robos, secuestros y asaltos que no son denunciados porque no hay confianza en las autoridades ministeriales, que no guardan la secrecía de los denunciantes.

Abundaron que los retenes policiacos en la región de Tierra Caliente “solo sirven para robar y sembrar evidencias a los transportistas, mientras que en municipios como Acapulco nos exigen permisos para poder circular, como una medida meramente recaudatoria porque no tienen ninguna razón se ser”.

Comparte con tus amigos










Submit