Habrá cambios de funcionarios al interior de administración advirtió: Adela Román Ocampo 

Habrá cambios de funcionarios al interior de administración advirtió: Adela Román Ocampo 

Comparte con tus amigos










Submit

La Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, ya tiene un encargado de despacho


Marisol Renteria

Con la renuncia del secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda y la destitución del director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, vendrán más cambios al interior de la administración, advirtió la alcaldesa Adela Román Ocampo. 

“El compañero René Vargas, ya tenía rato inquieto en la cuestión política partidista y se fue en busca de su anhelo, deseo y pretensión de participar en cuestiones políticas, así que está ya fuera de la administración”.

Por otra parte, argumentó que la destitución del director de Vía Pública, Iván Hernández Caballero, es parte de los cambios que inició al interior de su administración y que continuarán la próxima semana. 

Asimismo informó que la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico, ya tiene un encargado de despacho. 

“Ya está el encargado, Planeación y Finanzas no pueden estar acéfalas, Vía Pública no puede estar acéfala. Estamos haciendo algunos cambios de alguna secretaría a otra de acuerdo a los perfiles también, son cambios necesarios para la administración, para trabajar bien”.

En otro temas, dijo que es preocupante el comportamiento de la pandemia del Covid-19, esto luego de que se anunciara que Iguala y Taxco retornaron al semáforo rojo.

De las probabilidades que tiene Acapulco de retornar al semáforo rojo, por su aumento de contagios del coronavirus tras la temporada vacacional de invierno, la edil opinó “claro que es preocupante que regresemos al semáforo rojo, por eso estamos haciendo muchos esfuerzos como gobierno municipal”. 

En este sentido, anunció que se va a intensificar la campaña de perifoneo en las colonias populares, “porque he podido observar que en los hoteles, en las franjas turísticas la gente está tomando enserio las medidas”. 

Por lo tanto, dijo que el funcionamiento de cada negocio depende de la responsabilidad en que se respeten y se apliquen los protocolos de higiene y su aforo. 

“Es como van a conservar abierto su negocio a nadie le conviene que se cierre, la gente necesita llevar los ingresos al hogar, pero también necesita cuidarse” expreso la edil.

Comparte con tus amigos










Submit