Habrá lluvias fuentes para el fin de semana: Protección Civil

Habrá lluvias fuentes para el fin de semana: Protección Civil

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- Se prevén lluvias de fuertes para este fin de semana en Acapulco, afirmó el coordinador de Protección Civil Municipal Cuauhtémoc Gayoso Pérez.

“Estamos vigilando una zona de baja presión con un 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico y un pronóstico a 48 horas”.

Argumentó que por ello hay vientos un poco fuerte en la ciudad, de ahí que pidió a la población estar alerta a los comunicados que emitan las autoridades de Protección Civil.

En otros temas, informó que se tiene un registro de 575 incendios, entre incendios forestales, de hierba seca, pastizales y basura domiciliaria.

“Ya llevamos 25 incendios más que el año pasado, lo que refleja que la ciudadanía no está cooperando”.

Señaló que la falta de conciencia entre la población no sólo está afectando al medio ambiente, sino también a la salud de las familias que se encuentra en sus hogares por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Por último, pidió a la población mantenerse en sus hogares para evitar ser parte de las estadísticas por coronavirus y también tomar sus precauciones ante las probabilidades de lluvias para el fin de semana.

Comparte con tus amigos










Submit