Habrá presencia de elementos de seguridad municipal en mítines políticos

Habrá presencia de elementos de seguridad municipal en mítines políticos

Comparte con tus amigos










Submit

Por la cercanía de las elecciones es necesaria la presencia policial en actos de proselitismo: SSP


Marisol Rentería

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Javier Rivas García, refirió que ante la cercanía de la elección del 6 de junio, es necesaria la presencia de seguridad en concentraciones políticas.

“No tengo yo el tema relacionado con la candidata Abelina López Rodríguez. No tengo la certeza de que sea en contra de ellos”.

Detalló que tras la agresión fue ubicado un camión urbano que traía algunos impactos de bala “y vimos dos personas con heridas, eso fue lo que percatamos al momento de llegar”.

Abundó que la información preliminar que mandó la Fiscalía General del Estado, refiere que fueron cinco personas heridas, una de ellas se encuentra delicada y cuatro ya fueron dadas de alta, precisó.

“Nosotros nos movimos de esa área porque la Fiscalía General del Estado empezó a perseguir un vehículo y nosotros también apoyamos esa situación, para ver si podíamos localizar a los responsables; no tuvimos éxito en esa situación”.

Por otra parte, informó que este miércoles por la mañana la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, acordó reforzar los recorridos de vigilancia donde se realicen mítines político y otros puntos delicados.

“Esto con la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, esperando que esto pueda inhibir las situaciones que se han estado presentando”.

Recordó que hasta antes del proceso electoral, las zonas consideradas ya como focos rojos en materia delincuencial son la colonia Progreso y la alta Progreso.

“Tal vez ahí donde se presenten eventos de proselitismo, tengamos que tener cuidado y presencia para evitar este tipo de situaciones”, finalizó el funcionario municipal.

Comparte con tus amigos










Submit