No habrá presupuesto que alcance

No habrá presupuesto que alcance

Comparte con tus amigos










Submit

En campaña todo es color de rosa y algunos personajes de la clase política hasta le aseguran al pueblo que ellos sí van a concluir con su periodo de gobierno.

Sin embargo, ya sentados en la silla del poder, algunos presidentes municipales simple y sencillamente no cumplen su promesa y se dedican a buscar los recursos para comprar su próximo “huesito” a su dirigencia partidista, ya sea para ocupar el puesto como gobernador, senador de la República o mínimo diputado local. ¿O a poco no?

Ejemplos hay y de sobra en todo el territorio nacional, uno muy claro es don Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, Jalisco, quien anda bien animado con el sueño de conseguir la gubernatura del estado.

Lo malo es que pese a todo el presupuesto que tiene a su cargo, resulta que el PRI ya le está provocando severos dolores de cabeza y todo porque Arturo Zamora, senador de la República, quien ya solicitó licencia al senado desde el pasado mes de marzo ha intensificado su campaña con el apoyo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

EL COLMO DEL CINISMO. Tras enviar su renuncia por escrito, la ex primera dama de Mé- xico, Margarita Zavala de Calderón, dice que después de 33 años se va sin rencores del Partido Acción Nacional. ¡Uy sí, cómo no! Aunque lo ideal hubiera sido que ella acudiera de manera personal a entregar su renuncia. ¿No lo cree?

Algo que es muy claro, es que no podría irse de otra manera, ya que gracias a este instituto político, ella junto con su familia gozó de todos los beneficios del poder durante seis largos años y todo con valor factura al pueblo de México, y sería el colmo que se fuera molesta, nomás porque no le dieron el gusto de buscar la manera de cómo regresar a Los Pinos. Aunque no desaprovechó la oportunidad para dejar en claro que quien se apoderó del blanquiazul es don Ricardo Anaya Cortés, sí, aquel personaje que no ha hecho más que dejar en evidencia su buen gusto y uno que otro lujo.

A tal grado grado que mantenía viviendo a su familia en el extranjero y por ello viajaba cada fin de semana o en menos tiempo, en primera clase para reunirse con ellos.

Esto sin olvidar también, el crecimiento que ha tenido su imperio en el rubro inmobiliario, mismo que ha aumentado tan rápido como la espuma y sólo él sabe como y con qué.

CARAS VEMOS, MAÑAS NO SABEMOS. Mientras el PRI en la nación busca recuperar un poco de honor metiendo a la cárcel a todo aquel ex gobernador y funcionario emanado de este instituto, involucrado en actos de corrupción, resulta que algunos de sus militantes no dejan de sorprender con sus malas mañas.

Para muestra, don Pedrito Mauli Romero Chávez, ex secretario de finanzas del tricolor en Chihuahua, quien fue detenido nada más y nada menos que por un desvío de 63 millones de pesos, recursos que cabe aclarar fueron destinados al partido pero que pareciera que a él se le hizo muy fácil manejarlos a su conveniencia, total para eso y más son las monedas de los partidos.

Por si esto fuera poco, la Fiscalía del Estado dio a conocer que estos milloncitos tienen además un origen ilícito. ¡Qué tal! Ahora sólo falta esperar que las autoridades realmente cumplan con sus obligaciones y se aplique la ley a este fino personaje que en nada abona a la recuperación y la credibilidad del Revolucionario Institucional.

Comparte con tus amigos










Submit