Habrá sanciones contra empleados paristas: Leyva Mena

Habrá sanciones contra empleados paristas: Leyva Mena

Comparte con tus amigos










Submit

Son 200 trabajadores que están en protesta; se les levantará acta de abandono de trabajo, advirtió


Chilpancingo, Guerrero.- El presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena advirtió ayer en conferencia de prensa que se levantarán actas laborales de abandono de trabajo en contra de los integrantes del Sindicato Independiente que mantienen tomado el Ayuntamiento, así como también se actuará jurídicamente en contra de sus líderes sindicales.

El funcionario municipal, sostuvo que la movilización de los trabajadores de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, quienes marcharon el pasado lunes en esta ciudad capital para exigir el pago del seguro de vida al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero y se declararon en paro laboral, tiene un trasfondo político.

Asimismo, advirtió a los trabajadores sindicalizados que están en protesta que aquellos que falten a sus labores en el horario establecido se les levantará un acta de abandono de empleo, manifestó el alcalde.

Durante la conferencia de prensa, Marco Antonio Leyva Mena reiteró que no descarta que el movimiento de los trabajadores tenga un trasfondo político, ya que, aseguró que el Ayuntamiento ha resuelto la mayoría de las demandas laborales, sin embargo y a pesar de ello, el pasado lunes salieron a las calles un grupo de empleados del Sindicato Independiente y ayer tomaron el Ayuntamiento capitalino.

Al ser cuestionado sobre si hay trasfondo político en la movilización, respondió: “El señor Domingo Salgado ya sea por consigna de su líder o su partido quiere estar haciendo un movimiento laboral en el Zócalo, no es casualidad está muy claro

. Y yo lo que creo es que cuando el señor se está promoviendo para ser regidor de un partido opositor al mío, hay un trasfondo político que por cierto se cruza con personajes de mi partido”, advirtió.

Leyva Mena, destacó: “Cada vez que le pegan al señor presidente de Acapulco del Partido Revolucionario Democrático, se me dejan venir fuerte los amarillos, entonces está claro que este es un asunto político, así lo entiendo”.

Sobre el paro laboral de los trabajadores del Sindicato Independiente, el alcalde capitalino advirtió: “A los aproximadamente 200 trabajadores que falten a sus labores en el horario establecido, se harán merecedores a una sanción, si esos trabajadores faltan, nosotros vamos a levantar el acta correspondiente por abandono de trabajo”, reiteró.

Por último, dio a conocer que tiene el control de las condiciones generales del trabajo, por lo que sentenció que es el sindicato 28 el que tiene reconocimiento, y no el 14, “el mal llamado Sindicato Independiente, mismo que solamente tiene como diez afiliados”, finalizó.

Comparte con tus amigos










Submit