Habría más de 20 mil desempleados por la pandemia en todo el estado

Habría más de 20 mil desempleados por la pandemia en todo el estado

Comparte con tus amigos










Submit

La informalidad no se tomó en cuenta en el registro de los 10 mil trabajos perdidos en dos meses


GUERRERO.- Arturo López Sugía, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso local, señaló que en los datos sobre el desempleo que se disparó durante la actual contingencia sanitaria no se incluye el empleo informal, que arrojaría un mayor número de personas afectadas, más de 20 mil.

En ese sentido, el diputado demandó la implementación de un seguro del desempleo y un programa emergente de empleo temporal, pues considera que los datos son alarmantes si se toma en cuenta que las cifras manejadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se refieren al empleo formal, pues los trabajadores informales no están asegurados.

El legislador mencionó que el IMSS dio a conocer que en abril hubo 6.3 por ciento menos empleos que el mismo mes del año pasado y el vicepresidente regional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Javier Saldívar Rodríguez, informó que en dos meses se han perdido 10 mil empleos en el estado. “Esa curva también se debe aplanar.

La Federación debe tomar medidas extraordinarias para mitigar la pérdida de empleos en Guerrero debido a la emergencia sanitaria por COVID-19”, dijo el diputado por Movimiento Ciudadano. “Se trata de miles de familias que ya no tienen una fuente de ingresos. Si se toma en cuenta que esto es en dos meses, si la tendencia se mantiene y se suma otra cantidad similar en este mes de mayo, hablaremos de más de 20 mil personas, aproximadamente el 10 por ciento de los empleos formales registrados en Guerrero”, explicó.

Comparte con tus amigos










Submit