Hace 27 años, Kurt Cobain decía adiós al mundo

Hace 27 años, Kurt Cobain decía adiós al mundo

Comparte con tus amigos










Submit

Kurt Cobain, las causas que lo llevaron a su muerte hace 27 años


En 1994, Nirvana, la banda que lideraba Kurt, se encontraba en la cúspide de las listas. Luego del éxito del disco Neverrmind (1991), el nombre de Nirvana representaba a toda una generación de adolescentes, criados bajo el incipiente mercado de consumo internacional y la globalización.

El Grunge condensaba lo que Kurt Cobain creía de la vida, una filosofía que se oponía al consumismo desmesurado y a las modas impuestas por el capitalismo. Es por esto que la fama, y el hecho de que él mismo se convirtiese en una moda, lo llevó a un estado muy profundo de depresión.

A esto, se le debe sumar su adicción a la heroína y la presión que sentía en ese entonces, por las giras y su creciente popularidad.

Frances Bean Cobain, la razón por la que Kurt casi evita la muerte

En agosto de 1992, nació la primera y única hija de Kurt Cobain y su esposa Courtney Love. Meses antes de su nacimiento, Cobain se internó en una clínica para tratar su adicción, pero el intento fue en vano, y luego de la gira por Australia y Japón, su adicción volvió.

Luego, su hija volvió a ser una razón por la que los Cobain intentaron alejarse de las drogas. Es que, luego de que un tribunal los declarara no aptos para criar a Frances, la pareja debió someterse a visitas regulares de un trabajador social.

Pero las crisis de Kurt, fueron más fuertes, y luego de 2 años de altibajos, el líder de Nirvana decidió disparase, a los 27 años de edad. Un número intrigante, ya que conforma el denominado “Club de los 27”. Es la misma edad en la que muchos grandes artistas encontraron la muerte. Algunos de ellos son Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, y más recientemente Amy Winehouse.

En su carta de despedida, Kurt también citó a su hija Frances, comentando que ella estaría mejor sin él.

Sin duda que Kurt Cobain vivió una historia triste, en un mundo que no llegó a acomodarse a su sensibilidad, o al revés, con una forma de ser que no supo adaptarse al mundo. A 27 años de su muerte, el intérprete de “Smells like teen spirit”, continúa siendo un ícono de lo 90, y una figura que representó la contrapartida artística de una creciente mercantilización y consumismo global generalizado. (Agencias)

 

Comparte con tus amigos










Submit